Metodologías abiertas en la educación

Actualmente está dando vueltas esta noticia del triunfo en una competencia mundial organizada por Microsoft orientada a la enseñanza fuera del salón de clases. Lo interesante de la propuesta de este salvadoreño es la aproximación a la educación en la que el enfoque es muy relacionado a la “pedagogía de la liberación”. Vale la pena hacer hacer la relación con la metodología que Fred utilizó en la enseñanza de su hijo. ¿Será esta la entrada a una tendencia educativa innovadora?

Son los alumnos quienes eligen las temáticas a estudiar, no los profesores. “Metodologías por proyectos” permite que entre los estudiantes se discutan preguntas sobre diversos temas ya sean de sociales, lenguaje, matemáticas, o cualquier otra materia. De una amalgama de interrogantes se seleccionará una, esta será el centro de investigación para docentes y alumnos. No importa si se habla de cómo es el ciclo de la lluvia o de biografías de escritores, cada tema tendrá que ser abordado desde todas las asignaturas impartidas.

[FUENTE]

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Heads up! You are attempting to upload an invalid image. If saved, this image will not display with your comment.